Pasar al contenido principal

Vea cómo transcurrió la convención liberal en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

“¿Que no hay consulta popular?…mamola”. Así recibió un sector del Partido Liberal al senador y copresidente nacional de la colectividad, Horacio Serpa. Un grupo de al menos 10 personas se plantaron a las afueras del hotel Casa Morales, para exigir la consulta popular abierta como mecanismo para elegir el candidato liberal de cara a las elecciones regionales.

De esta particular manera inició la convención liberal este viernes en Ibagué.

Fueron casi unas 200 personas las que se dieron cita para la elección del colegio electoral departamental. Entre ellos se destacaron figuras liberales del campo nacional y regional como los senadores Rodrigo Villalba y Guillermo Santos, quienes hicieron parte de la mesa principal.

Los que no contaron con tal suerte pero sí asistieron fue el exalcalde Rubén Darío Rodríguez, acompañado de un grupo de amigos políticos, incluido el exgobernador Fernando Osorio; Rodrigo Páez, precandidato a la Alcaldía de Ibagué, quien estuvo sentado cerca al veedor nacional, Rodrigo Llano. El dirigente nacional pareció restarle atención al exsecretario del Interior de la Gobernación del Tolima.

Durante la votación para elegir el colegiado electoral hubo una sorpresa. El único postulado para ser el presidente de la asamblea departamental fue el aspirante a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo. El mismo equipo de Rubén Darío Rodríguez Góngora fue uno de los que postuló el nombre del exsenador y votó a su favor.

Finalmente, la convención liberal tuvo su primera jornada en la mañana de este viernes, en medio, además, de arengas a favor de Mauricio Jaramillo. Un panorama que pareciera beneficiarlo ante las directivas nacionales.

Serpa por su parte dejó una vez más en vilo a los liberales que quieren consulta popular abierta. El senador insistió en que todavía no se ha tomado una decisión sobre el mecanismo que elegirá el candidato liberal a la Alcaldía de Ibagué.

FOTOS ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker