fbpx Vargas Lleras le pide a Santos que no promulgue acto legislativo que crea curules de paz | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Vargas Lleras le pide a Santos que no promulgue acto legislativo que crea curules de paz

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exvicepresidente y precandidato presidencial Germán Vargas Lleras le pidió este viernes al presidente Juan Manuel Santos que no promulgue el acto legislativo que crea las 16 circunscripciones especiales de paz, porque sencillamente no logró los votos que necesitaba en el Senado de la República.

Vargas Lleras, de visita en Ibagué, le dijo a Santos que no caiga en un error provocado por las “triquiñuelas” del senador Roy Barreras y el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quienes tendrían una interpretación equivocada de la polémica votación.

Según sus cuentas, el quorum era de 99 senadores y el reglamento del Congreso de la República es claro al señalar que se aprueba con la mitad más uno.

“La mitad mas uno, daría 50.5, y el reglamento del Congreso exige que sean 51 votos que no obtuvieron, llegó a 50. De manera que yo hago una invitación al Gobierno Nacional a que no promulgue ese acto legislativo, a que no caiga en las triquiñuelas del  señor Roy Barreras y del Ministro del Interior (Guillermo Rivera)”, dijo el exvicepresidente en una entrevista concedida a ELOLFATO.COM.

Propuso en cambio presentar de nuevo este proyecto en la próxima legislatura, y que lleve mensaje de urgencia.

“Además, ese acto legislativo también está viciado porque hace una semana no logró las mayorías necesarias y en un tema tan controvertido como las 16 curules adicionales, bien haría el Gobierno en presentarlo nuevamente en la próxima legislatura, aún con mensaje de urgencia. Y no dejar viciada una decisión de esta envergadura”, manifestó. 

[audio mp3="https://www.elolfato.com/assets/1VargasLleras-online-audio-converter.com..."][/audio]

Propone crear el Ministerio de la Familia 

Vargas Lleras anunció en la capital del Tolima que de ser elegido Presidente creará el Ministerio de Familia, eso sí, sin incrementar el gasto público sino agrupando los presupuestos de más de 22 entidades oficiales que atienten a la niñez, las mujeres y los hogares colombianos, como el Departamento de la Prosperidad Social.

“Ese Ministerio no demandará ningún esfuerzo fiscal. Las 22 entidades manejan mal contados unos $11 billones”, explicó.

Dijo que el Departamento de la Prosperidad Social, por ejemplo, hace “mucho tiempo perdió su norte” y terminó construyendo polideportivos y ejecutando proyectos viales en la red terciaria, para satisfacer los apetitos de los parlamentarios amigos del Gobierno Nacional.

“Todos los cupos indicativos del Congreso de la República, en su mayoría, se ejecutaron en convenios interadministrativos a través del DPS”, aseguró el líder de cambio Radical.

Para él, esa entidad es “el más grande” tarro de mermelada de la administración del presidente Juan Manuel Santos.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker