fbpx Vargas Lleras ha recogido cuatro millones de firmas para su candidatura presidencial | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Vargas Lleras ha recogido cuatro millones de firmas para su candidatura presidencial

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Germán Vargas Lleras afirmó que ya ha recogido cuatro millones de firmas en diferentes regiones del país para su candidatura a la Presidencia de la República en 2018. 

“Hoy es un día de mucha alegría y satisfacción; hace sólo un mes teníamos 2 millones y ya hoy duplicamos esa magnífica cifra. Ya cumplí mi meta de cuatro millones de firmas para inscribir mi candidatura a la Presidencia de la República”, manifestó el exvicepresidente.

El anuncio lo hizo en las instalaciones de una fábrica manufacturera, en donde también dijo que entre sus propuestas económicas está la de impulsar ese sector, como también la generación de más de 1’200.000 empleos formales y la reducción de impuestos para la creación de nuevas empresas.

“Insisto en que mi campaña será de propuestas, propuestas que ya comenzaron a conocer los colombianos como lo hicimos con nuestro programa económico y de manejo fiscal el pasado 14 de noviembre y como lo haremos con el que definimos con un grupo de los mejores expertos del país para el sector salud este martes, 21 de noviembre, en la ciudad de Bucaramanga”, manifestó Vargas Lleras.

Asimismo, explicó que, de acuerdo con la norma, la cantidad mínima de firmas para inscribir una candidatura es de 400 mil, y el plazo máximo para presentarlas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil es el 13 de diciembre.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, por presunta presión a contratistas para participar en política en apoyo a la aspiración presidencial por firmas de este candidato. (Ver: Procuraduría abre indagación en contra del Gobernador del Tolima y la alcaldesa de Lérida)

En la denuncia hecha por este portal, cinco contratistas de la administración departamental dijeron que desde el pasado mes de agosto sus jefes inmediatos les entregaron a cada uno 10 formularios y les pidieron que colaboraran, con mucha prudencia, en "esta tarea". (Ver: Contratistas de la Gobernación del Tolima fueron obligados a recogerle firmas a Vargas Lleras)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker