Pasar al contenido principal

Vargas Lleras dice que no entrega casas en época preelectoral para favorecer sus candidatos

Poder
Autor:
Autor:

El vicepresidente Germán Vargas Lleras insistió que él no está entregando casas y carreteras en época preelectoral para favorecer a sus candidatos en todo el país, como lo han advertido los directivos de los partidos Liberal y La U.

La aclaración la hizo este jueves durante la entrega 384 viviendas gratis en las poblaciones de Carmen de Apicalá y El Espinal. Este último municipio es considerado el ‘feudo’ político de Emilio Martínez, jefe de Cambio Radical en esta zona del país.

El Vicepresidente, con su habitual tono de regaño, les dijo a los reporteros del Tolima que no es cierto que esté usando estos actos oficiales para impulsar los 2.000 candidatos de Cambio Radical.

“Como usted habrá visto, aquí no hay ningún candidato (…) En ningún acto, óigame bien, en ningún acto en donde estamos entregando viviendas o en donde estamos suscribiendo los nuevos contratos de infraestructura, permitimos o admitimos la presencia de ningún candidato”, respondió cuando se le indagó sobre el particular.

El portal político La Silla Vacía reveló que el alto funcionario se reunió, en su despacho, con por lo menos ocho candidatos de Cambio Radical en los últimos seis meses.

“Seis de esos candidatos son cartas fuertes para que Cambio Radical gobierne alcaldías capitales o gobernaciones, y forman parte de la estrategia de ese partido para crecer regionalmente en octubre, de cara a la aspiración presidencial de Vargas Lleras en 2018”, aseguró La Silla Vacía.

Vargas Lleras sostuvo que a él “numerosas personas le piden cita, todos los parlamentarios” pero aclaró que desde que empezó el proceso electoral y se inscribieron los candidatos “nunca más he vuelto a reunirme con nadie. A mí me piden citas pero yo no sé para qué es”.

Jhon Esper Toledo dijo que Vargas Lleras abona terrero para su campaña  

En una grabación difundida por este portal, el candidato a la Alcaldía de Ibagué de Cambio Radical, Jhon Esper Toledo, dio a entender que si él resultaba elegido Alcalde a la ciudad le iría bien porque Vargas Lleras traería más obras para conquistar los votos que necesita para ser Presidente de la República en el 2018.

“No podemos desconocer una realidad: quiere ser Presidente de la República. Él, el año entrante va querer invertir aquí para ganarse los votos de los tolimenses y los ibaguereños (...) De hecho, en las contiendas pasadas, del Partido de La U y Cambio Radical, los perdedores fueron ellos en Ibagué y el Tolima. Ellos necesitan reconquistar al Tolima y especialmente a la ciudad capital”, expresó Toledo.

Palabras de Vargas Lleras en su visita al Tolima

“Siempre va a ser muy grato volver a tierras tolimenses, y aún más, si es para apoyar a los hogares que más necesitan del Gobierno Nacional para salir adelante. Hoy, 192 familias en condiciones de extrema pobreza reciben su casa gratis, con la cual tendrán la oportunidad de empezar una nueva vida al lado de los suyos”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

En la Ciudadela Luis Carlos Galán Sarmiento, en El Espinal, se construyeron en total 300 viviendas de 57 metros cuadrados, con una inversión de $13.531 millones. El proyecto cuenta con amplias zonas verdes y espacios comunales.

Una a una las familias beneficiadas fueron pasando a la tarima para recibir de manos del Vicepresidente Vargas Lleras y del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, las llaves y escrituras de sus nuevos apartamentos.

Una situación similar se vivió también en Carmen de Apicalá, donde otras 192 familias recibieron sus casas gratis en la Urbanización Villa España. Allí, se edificaron 300 viviendas, de 42 metros cuadrados, cuyo costo alcanzó los $13.531 millones.


El vicepresidente estuvo entregando casas con la senadora Rosmery Martínez Rosales y el ex superministro Néstor Humberto Martínez

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, recordó que en la primera fase del Programa de Gratuidad, en el Tolima se construyeron 1.951 viviendas  para hogares de escasos recursos y desplazados por la violencia. “El Gobierno del Presidente Santos invirtió $87.999 millones con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de familias en cinco municipios: Armero, Carmen de Apicalá, Chaparral, El Espinal e Ibagué. Todas contarán con los servicios de agua, luz, aseo, y hasta subsidio de internet, aspectos básicos para llevar una vida digna”, indicó.

Para la segunda fase del Programa de Gratuidad, que se pondrá en marcha luego de las elecciones regionales, el Ministerio de Vivienda evalúa 29 proyectos presentados por el departamento con un potencial para construir 3.599 nuevas viviendas en 25 municipios.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker