Pasar al contenido principal

Valle de San Juan volvió a elegir alcalde conservador, pese a reciente escándalo de corrupción electoral

El representante José Elver Hernández triunfó de nuevo en ese municipio, controlado hace décadas por el dos veces condenado Gonzalo García Angarita.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

El conservador Henry Lugo Segura fue elegido este domingo como nuevo alcalde de Valle de San Juan. 

Lugo Segura obtuvo 1.878 votos y derrotó al candidato del Centro Democrático Rodolfo Guarnizo, quien logró el respaldo de 1.391 votantes, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Esta población del centro del Tolima fue convocada este domingo a elecciones atípicas, tras la captura y posterior condena del también conservador Daniel García, quien se declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante en los comicios regionales de hace un año.

Tras este revés judicial, el movimiento político del representante José Elver Hernández y del detenido excongresista Gonzalo García -condenado por los mismos delitos de su hijo Daniel-, presentaron a Henry Lugo con el aval principal del partido de La U, pero su campaña fue montada sobre la maquinaria conservadora que controla este municipio. 

El congresista Hernández felicitó al alcalde electo y dijo su grupo político es "honesto y trabajador". 

"Hoy triunfó la verdad, la sensatez y la humildad. Con todo orgullo felicito a Henry Lugo y a este grandioso equipo de trabajo, que puso todo su empeño y corazón por estas elecciones. La democracia ha ganado y demostramos una vez más que este equipo es honesto y trabajador". 

Pese a lo dicho por 'Choco' sobre la honestidad de su grupo, tres miembros de su equipo están en prisión domiciliaria por la compra de votos en las elecciones de octubre de 2019 y a él le espera un proceso penal en la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en estos hechos.

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker