Pasar al contenido principal

Vacaciones traerían más Chikunguña a Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Los casos del Chikunguña en la ciudad podrían aumentar. Esto por cuenta de la temporada vacacional que aún no termina y que genera una gran migración de turistas.

Según lo indicó la secretaria de Salud de Ibagué, Gilma Lucía Peña Daza, los ibaguereños que deciden viajar a un lugar con alta morbilidad (es decir, con un alto número de personas afectadas por esta enfermedad), regresan a la ciudad en estado de virulencia. Este tipo de escenarios son propicios para propagar el Chikunguña.

“Además, las personas que vienen de otro lado como turistas a Ibagué, pues también son un factor que va a permitir desarrollar más la enfermedad”, advirtió la Secretaría de Salud.

Por otro lado, Peña Daza insistió en que las personas no se deben autodiagnosticar ni automedicar. “En este momento, con la gran cantidad de casos que se están presentando a nivel nacional, solo el médico puede definir el protocolo, el tratamiento y el tipo de enfermedad que se tiene”, concluyó la funcionaria. 

Dato

La Alcaldía dio apertura a una lictación con la que busca contrarrestar el zancudo del Chikunguña y el dengue. Se trata de la compra de 361 kilos de larvicida, 222 kilos de insecticida y dos equipos de fumigación intradomiciliario que serán utilizados para controlar la presencia de este vector.
 
 
 
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker