Pasar al contenido principal

¿Va a comer pescado en Semana Santa? Tenga esto en cuenta

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con el incremento del consumo de pescados y crustáceos, camarones y langostinos en Semana Santa, el Invima está recomendando a la población comprar en sitios reconocidos y de confianza para no exponerse a riesgos incensarios de salud.

Las precauciones que el Instituto presenta deberían ser tenidas en cuenta no solo en la Semana Mayor, sino cada vez que adquiera estos productos alimenticios.

¿Dónde comprar?

La forma de conservación y las condiciones higiénicas, hacen la diferencia de un establecimiento que cumple con las normas sanitarias y aquel que no y para el cual la salud de los colombianos no es su prioridad.

Por eso siempre que adquiera estos productos verifique que sea en lugares de confianza y reconocidos, que corresponda a la especie que desea consumir.

Además, si usted está realizando la compra de varios productos de la canasta familiar, los pescados y crustáceos, camarones y langostinos, deben ser los últimos en comprar, ya que de no hacerl,o éstos podrían perder su refrigeración y desarrollar bacterias que ponen en riesgo la salud.

Revise que los establecimientos estén limpios, que los pescados y crustáceos que estén exhibidos en stands o congeladores estén en abundante hielo que cubra completamente el producto y que estén separados de otros alimentos como pollo o carnes.

Captura de pantalla 2017-04-06 a las 9.38.52 a.m.

 

¿Cómo se debe almacenar y congelar correctamente?

Deposite los productos alimenticios en el refrigerador o congelador inmediatamente después de su compra. No los almacene en el refrigerador más de 2 días, si pretende consumirlos posteriormente envuélvalos en bolsa plástica o de aluminio y déjelos en el congelador.

Sepárelo de los alimentos listos para el consumo. Para el caso de descongelar ya sea pescados o crustáceos, déjelos en el refrigerador durante la noche.

Si tiene que descongelar rápidamente, puede ponerlos en una bolsa plástica sellada e introducirlos en agua fría, en el caso de cocción inmediata colóquelos en el horno microondas.

El Invima informa que para el caso de las conservas de pescados es importante verificar que cuente con el registro sanitario y fecha de vencimiento vigente. Otra característica para tener en cuenta es que las latas no presenten hendiduras, soplamientos ni oxido, así como también al destaparla no debe desprender gases, ni olores extraños.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.