Pasar al contenido principal

UT aclara futuro de estudiantes becados por la Gobernación del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Sara Orozco va para octavo semestre de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad del Tolima y según ella hasta este martes había plazo para hacer el registro de sus materias. No obstante, asegura que la Gobernación, entidad que se encarga de pagar su carrera gracias a una beca que le otorgó no ha hecho el pago y teme quedarse por fuera para el 2018 -2.

“Como yo, solo de mi carrera, hay otros 20 compañeros afectados, personas que vienen de otros municipios como Mariquita, Ataco, Cajamarca, Chaparral y Libano. No tenemos recursos para pagar un semestre por nuestros propios medios y no podemos hacer nada sin que la Gobernación pague”, concluyó Orozco. (Ver: Con Mini Tiendas la Universidad del Tolima busca garantizar la permanencia de sus estudiantes)

Asimismo, agregó que fueron hasta la institución para averiguar lo que estaba sucediendo con el pago de sus semestres, pero nadie les dio razón. La mayor preocupación de estos estudiantes es que la plataforma para la matrícula de materias solo estaría habilitada un día y, claramente, al no aparecer su registro de pago, no podrán acceder a ella.

“Nos dijeron que había que esperar, pero es que eso no es tan sencillo. Nos quedamos sin cupos en los grupos, nos toca quedarnos con lo que sobra y ajustar las materias manualmente y, precisamente, como la mayoría de los que contamos con la beca somos personas que trabajamos medio tiempo, nos perjudica mucho”, puntualizó. (Ver: Universidad del Tolima inaugurará su nuevo coliseo deportivo el próximo 6 de agosto)

¿Qué dicen las directivas de la institución?

Este medio se comunicó con la oficina de liquidación de matriculas de la Universidad del Tolima para aclarar esta situación sobre los estudiantes becados por la Gobernación. La institución aseguró que el descuento se está aplicando desde este martes 7 de agosto y desde ya se puede proceder al pago correspondiente en los diferentes canales que tienen habilitados como el Pago Seguro en Línea (PSE), Almacenes Éxito y cadenas vía Baloto. (Ver: Universidad del Tolima y Unibagué esperan conseguir la acreditación de alta calidad para 2019)

“De conformidad con el convenio suscrito con la Gobernación del Tolima se informa a todos los estudiantes, de la modalidad presencial, que el descuento se está aplicando por parte de la oficina de liquidación de matrículas y se podrá realizar el pago correspondiente, con el descuento aplicado, el día de hoy, martes 7 de agosto sin ningún costo adicional para que realicen su proceso de matrícula de manera regular desde el próximo miércoles hasta al 13 de agosto”, concluyó la oficina de liquidación del establecimiento educativo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker