Pasar al contenido principal

Usuarios de Medimás mayores de 70 años podrán reclamar sus medicamentos a domicilio

Para acceder al servicio, los usuarios deben radicar la solicitud a través del correo electrónico [email protected] o también pueden llamar o escribir a la línea WhatsApp 316 288 4725.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19, los puntos de dispensación de medicamentos especializados para pacientes afiliados a la EPS Medimás, diseñaron alternativas para evitar las largas filas y la aglomeración de personas.

La estrategia consiste en entregarle a los usuarios mayores de 70 años sus medicinas a través de domicilio con el fin de que no salgan de sus viviendas.

Para acceder al servicio, los usuarios deben radicar la solicitud a través del correo electrónico [email protected] o también pueden llamar o escribir a la línea WhatsApp 316 288 4725 para indicar los datos de la entrega.

“Hay una persona exclusivamente encargada de los correos, otra del celular y también tenemos disponibilidad de domiciliaros que todos los días están entregando medicamentos a las personas que lo requieran”, explicó a EL OLFATO Diana Constanza Caviedes, jefe de servicios farmacéuticos de Discolmédica, proveedor que dispensa los medicamentos a Medimás.

Aunque los domicilios fueron implementados desde hace varios días, la funcionaria indicó que la mayoría de adultos mayores insisten en realizar el trámite personalmente, exponiéndose a un posible contagio al tener contacto con otras personas.  

“Ha sido difícil educar a las personas para que cumplan las medidas sanitarias, por esa razón, diariamente hacemos pedagogía para que no realicen el trámite presencialmente. Sabemos que la mayoría de pacientes en Ibagué son adultos mayores y de pronto se les dificulte realizar el trámite por correo electrónico, por eso habilitamos una línea celular”, concluyó Caviedes.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker