Pasar al contenido principal

Usuarios de Medimás en el Tolima ya no volverán a ser atendidos en clínica Esimed

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A raíz del cierre de la clínica Esimed en Ibagué, al igual que en otras ciudades del país, Medimás decidió retirar a todos los pacientes que son atendidos en los centros asistenciales de esta IPS.

De acuerdo con la EPS, respecto a los usuarios del Tolima, "tenemos un promedio de 471 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 42 IPS".

Asimismo, la entidad aseguró que los 34.411 usuarios del departamento que recibían servicios de primer nivel en esta Clínica, están siendo atendidos en dos sedes de Corporación Mi IPS, desde el 12 de septiembre.

“Con una red integrada por más de 500 IPS en todo el país para los usuarios que venían siendo atendidos en la red de clínicas de Esimed, la EPS responde de manera clara y comprometida con la prestación de los servicios de salud en estas ciudades”, dijo el presidente de Medimás, Néstor Arenas

Además, el directivo indicó que la EPS activó el plan de contingencia para que no existan inconvenientes en el traslado de los usuarios.

"Hoy hay algunas sedes de Esimed que operan pero que, ante las visitas de la Secretaría de Salud, pueden surgir algunas novedades y no podemos esperar hasta el último momento para activar la contingencia”, manifestó Arenas.

De este modo, Arenas explicó que la red alterna, que representa cerca de 3.000 sedes de prestación en los 29 departamentos en los que la EPS tiene operación, está lista para prestar los servicios de primer nivel como odontología, medicina general, promoción y mantenimiento de la salud, imagenología y urgencias, incluidos los de segundo y tercer nivel.

En cuanto al Tolima, los usuarios recibirán atención en IPS como Profamilia, Clínica Avidanti, Clínica Ibagué, Clínica Sharon, Hospital Federico Lleras Acosta, Medicadiz, Promover, entre otras. (Ver: red de IPS

“Es importante que los afiliados tengan en cuenta que la EPS gestionará internamente la agenda de citas y procedimientos programados para que no tengan que adelantar ningún trámite adicional. Estaremos realizando un seguimiento riguroso para garantizar la continuidad de los servicios, cuya oportunidad se puede ver afectada por la baja oferta hospitalaria“, concluyó Arenas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker