Pasar al contenido principal

Uribistas del Tolima prometen no volverse a ‘chuzar’

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego del escándalo que se generó al interior del uribismo por la grabación en la que la senadora Paloma Valencia proponía una coalición entre el Centro Democrático y el partido Liberal, el directorio departamental del partido dejó claras ‘las reglas de juego’ para que esto no vuelva a suceder.

Durante reunión realizada este viernes, los directivos del Centro Democrático asumieron el compromiso de evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar.

“La semana pasada se presentó una situación por la filtración de un audio. Nosotros queremos que hechos como éste no se vuelvan a presentar en el Centro Democrático, esta es una manifestación que hacemos de manera conjunta”, sostuvo el representante Ricardo Ferro.

Según el congresista, por medio de esta decisión se busca generar garantías para quienes quieran ser candidatos durante las próximas elecciones regionales, a realizarse en octubre.

“Esta es una declaración que hacemos de manera conjunta todos los miembros del directorio departamental del Centro Democrático, con la cual buscamos dejar en claro que estamos unidos y que queremos establecer unas reglas de juego para que todos los que quieran ser candidatos , puedan arrancar libremente sus procesos electorales”, señaló.

Ante el malestar que se generó a nivel nacional por la inusual propuesta, los integrantes del partido en el departamento acordaron que las discusiones que se adelanten deberán ser de carácter público. (Vea: Malestar en el uribismo por audio en el que Paloma Valencia sugiere alianza con el partido Liberal en el Tolima).

“Todo lo que discutimos en la dirección departamental debe ser público, ninguna de estas discusiones puede quedar bajo la mesa”, indicó Ferro.

A través de estas declaraciones el Centro Democrático busca calmar los ánimos al interior del partido, pues el mismo expresidente Uribe, máximo jefe del partido, manifestó su malestar ante la sugerencia de Paloma Valencia.

La congresista insinuó que el Centro Democrático acompañe una posible candidatura del exsenador Guillermo Santos a la Alcaldía de Ibagué y que, a cambio, el partido Liberal acompañe al Centro Democrático a la Gobernación del Tolima.

Esta propuesta no cayó nada bien al interior del ‘uribismo’, pues miembros del partido en el Tolima señalaron a la congresista de querer entregarle las mayorías uribistas de Ibagué a los hermanos Jaramillo.

El mismo expresidente Álvaro Uribe desaprobó la posibilidad de que su partido haga alguna coalición con otros sectores y dejó claro que el Centro Democrático deberá presentar candidatos propios a las elecciones de octubre próximo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker