Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Uribistas de Ibagué celebraron misa en la Catedral Metropolitana por la situación legal de Álvaro Uribe

El acto religioso se llevó a cabo en solidaridad con el senador y expresidente.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

Los militantes del partido Centro Democrático en Ibagué celebraron una eucaristía a nombre del senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, citado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre las 7:10 de la mañana de este martes, se dio inicio al acto religioso en la Catedral Primada de Ibagué. Al evento asistieron candidatos al Concejo y Asamblea por ese partido político.

El aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Leonidas López, manifestó que: “La ofrenda de hoy nos invita a orar, a orar con el corazón, a querer orar por Álvaro Uribe Vélez. Porque la justicia sea correcta y porque su vida transparente y sus actos sean reconocidos como tal”. 

En tanto, brillaron por su ausencia, el candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Pinto; el exrepresentante a la Cámara, Carlos Edward Osorio y el diputado Milton Restrepo.  

Por otro lado, Jaime Eduardo Reyes, declaró que no había un cálculo político ni ningún afán de que se presentarán grandes multitudes a este acto religioso.

“Que actúe la justicia, lo que se espera es que haya un proceso tranquilo en términos de lo que la ley establece. Es un momento del país, de la democracia de Colombia, de la justicia”, dijo Reyes.

Esta es la primera vez que un expresidente rinde indagatoria a un alto tribunal. Uribe Vélez es investigado por presunta manipulación de testigos, soborno y fraude procesal.