Pasar al contenido principal

Uribismo del Tolima limó asperezas

Ibagué
Autor:
Autor:

El Centro Democrático en el Tolima logró limar asperezas después de las elecciones presidenciales y definieron una estructura directiva provisional para enfrentar las elecciones regionales del año entrante. El acuerdo lo logró el director del partido, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.
 
Acordaron:
 
1. La conformación de la Dirección Departamental transitoria con 72 miembros, en la cual quedan incluidos todos los sectores sociales y políticos, y cada uno de los municipios del departamento.
 
2. Los representantes de cada uno de los municipios, en la Dirección Departamental transitoria, no tienen el carácter de coordinadores municipales.
 
3. Los directores y coordinadores municipales serán elegidos a través de convenciones democráticas.
 
4. Quienes han manifestado interés en representar al partido en los diferentes cargos de elección popular, actuarán en condición de precandidatos. El otorgamiento de avales está sometido a los procedimientos definidos en los estatutos mediante convenciones.
 
La reunión se llevó a cabo este viernes en el hotel Ambalá y por primera vez no hubo discusiones entre las vertientes de la senadora Paloma Valencia, el representante Pierre García y el dirigente Milton Restrepo, quienes han sostenido visibles diferencias en cuanto a la conducción de la organización en el Tolima.
 
Estuvieron dos horas reunidos en un salón del tercer piso del hotel. Milton Restrepo llegó prevenido, cuentan fuentes del Centro Democrático. Él no quería que la senadora Paloma Valencia y el representante Pierre García manejaran el partido. Sin embargo, durante el desarrollo del encuentro, Óscar Iván Zuluaga logró consensos y todos quedaron satisfechos con la Dirección Departamental transitoria.
 

Incluso, sobre las 7:30 de la noche todos posaron para la foto. Hubo abrazos y diálogos cordiales hasta el punto que Milton Restrepo, la senadora Paloma valencia y Francisco Mejía quisieron dejar evidencia de su interés en trabajar unidos por el uribismo en el Tolima. 
 
Finalmente, el excandidato presidencial Óscar Zuluaga dijo que quienes estén interesados en ser candidatos a las alcaldías y a la Gobernación del Tolima podrán iniciar sus campañas como precandidatos y “tendrán que someterse a las reglas del partido para la definición de los avales”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker