Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Uribismo acude al argumento de El Chavo del 8 para justificar baja participación de público en evento del CD

Ricardo Ferro dice que “hoy la política no es tanto de cantidad (de público) sino de calidad”. Como diría el comediante mexicano: “Al cabo que ni quería” que fueran al parque de la ciudadela Simón Bolívar.
Poder
Autor: Luis Eduardo González
Autor:
Luis Eduardo González

“Al cabo que ni quería”. Esa era la frase que empleaba El Chavo del 8, interpretado por el desaparecido comediante Roberto Gómez Bolaños, cada vez que veía frustrada la posibilidad de conseguir uno de sus objetivos en el histórico programa mexicano.

Un argumento similar sostuvo el representante a la Cámara Ricardo Ferro para justificar la baja participación de público en la concentración política que organizó el Centro Democrático en Ibagué, el pasado viernes, en la Ciudadela Simón Bolívar. (Ni con Uribe, candidatos del CD llenaron un parque en el norte de Ibagué)

En una entrevista concedida a la emisora Ondas de Ibagué, Ferro admitió que hubo fallas en la organización logística, pero dio a entender que al uribismo ahora le gustan más las reuniones con poco público. Es decir: convocaron a los posibles electores, pero no era tan importante ver el parque de Las Jirafas lleno. 
 
“Hoy la política no es tanto de cantidad (de público) sino de calidad”, expresó el congresista, quien reforzó su comentario con una anécdota. Contó que cuando conoció a Uribe -en su primera campaña- a la Presidencia de la República lo vio haciendo reuniones con 40 personas, y meses después llegó a la Casa de Nariño.

“Hace 17 años me invitaron a una reunión con el presidente Uribe en el Palacio de los Deportes (en Bogotá). Yo me imaginaba pues la reunión: en el Palacio de los Deportes, esta vaina va a ser de 5.000 o 7.000 personas, yo iba a entrar a la tribuna, cuando nos dijeron: no, no, no. La reunión es en el lobby. Yo vi el lobby y había como 30 o 40 sillas, ¿y es el candidato para la Presidencia?”, manifestó el representante del Centro Democrático.  

Luego, de manera contradictoria, dijo que el parque sí estuvo lleno sobre las 4:00 de la tarde, pero luego afirmó que hubo poco público por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamarlo a indagatoria. 

“Era un día muy difícil. Es que no es muy fácil que al presidente Uribe lo llamen precisamente ese día para indagatoria justamente para dentro de dos meses; entonces eso también genera un tipo de freno en la asistencia por parte de la ciudadanía”, señaló Ferro. 

No obstante, aunque el congresista sostiene que a las 4:00 de la tarde el parque estaba lleno, otra cosa se ve en las imágenes

Lo importante es que ahora conocen a Leonidas López

Pero más allá del revés del uribismo en la comuna ocho de Ibagué, Ricardo Ferro resaltó que lo más importante para el Centro Democrático es que el candidato Leonidas López es más conocido en el barrio Simón Bolívar. 

“El crecimiento en la política no depende de una reunión de una hora o de dos horas. Aquí hay que reconocer todo el trabajo que se hizo durante los días previos a la convocatoria. Se recorrió la Ciudadela Simón Bolívar, en donde muchas de las personas no conocían personalmente al doctor Leonidas López tuvieron la oportunidad de estrecharle la mano, de recibirlo en su casa, de dialogar con él, de plantearle inquietudes. Yo estoy absolutamente seguro que hoy en día no es el mismo Leonidas López en la Ciudadela Simón Bolívar que el que era antes de la reunión de la semana anterior”, expresó.