Pasar al contenido principal

Uribe publica video donde Andrés Felipe Arias afirma que es inocente

El expresidente Álvaro Uribe publicó un vídeo en el que Arias, quien fue condenado por Agro Ingreso Seguro, afirmó que es inocente y que llegará el momento para recuperar su libertad.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Suministrada

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, publicó un video donde aparece Andrés Felipe Arias, quien fue condenado por el caso Agro Ingreso Seguro (Ais), afirmó que es inocente y pidió que en su caso haya doble instancia.

El vídeo de dos minutos y 42 segundos, el exministro en el gobierno de Uribe entre 2005 y 2009, afirmó que su proceso fue llevado ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU y que ese órgano dictaminó que se le habían violado varios derechos por parte de la Corte Suprema de Justicia. 

“El más alto órgano rector dictaminó que la Sala Penal de la Corte Suprema me había violado varios derechos: el derecho a no ser excluido de por vida de la actividad política, y especialmente, el derecho a poder impugnar la condena en mi contra”, dijo.

Según Arias, ese derecho es muy importante para él porque es inocente y que fue condenado por un delito que no cometió en medio de un proceso lleno de anomalías. La Corte impuso una pena a 17 años y 4 meses de cárcel y una multa de 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes por el escándalo de AIS.

Asimismo, añadió que le ha pedido a su familia responder los ataques y comentarios sobre este proceso con argumentos y documentos que prueben su versión. 

"La verdad es única, nosotros tenemos la verdad y veremos justicia. Llegará el momento en que yo podré recuperar mi libertad para volver a casa con mi esposa y mis hijos a trabajar por ellos, como siempre debió ser". 

Arias igualmente comentó que hay buenas intenciones en el Gobierno Nacional y que tiene plena confianza en las instituciones.

"Vamos a confiar en que tenemos un Gobierno bien intencionado que está haciendo lo mejor que puede, y vamos a confiar en que las instituciones de Justicia son hoy diferentes a las que operaban cuando me hicieron lo que me hicieron y que están haciendo lo mejor que pueden", concluyó

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.