Uribe propone a Paloma Valencia como precandidata a la Alcaldía de Bogotá

Senadora

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez propuso como precandidata a la Alcaldía de Bogotá a la congresista Paloma Valencia, una de las figuras más visibles del Centro Democrático, y quien tiene vínculos familiares y políticos con el departamento del Tolima.

Valencia ha sido elegida Senadora de la República en dos oportunidades y es, sin lugar a dudas, la legisladora más allegada al expresidente.

“Mi tarea en la política es promover nuevos liderazgos por el bien de la democracia. Ya han anunciado que quieren ser precandidatos a la Alcaldía de Bogotá el concejal Diego Molano, la concejal Ángela Garzón y nos parece muy importante también que entren en eso Samuel Hoyos, una revelación de las nuevas generaciones de colombianos, y Paloma Valencia, una de las mujeres más importantes de la patria“, aseguró Uribe.

Uribe admitió que si la precandidatura de Paloma Valencia toma fuerza, será difícil para él perder una compañera de bancada en el Congreso.

“Tengo un problema que se los voy a confesar: cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma me siento cojo“, dijo el jefe único del Centro Democrático.

Paloma Valencia ha tomado las banderas del uribismo en temas fundamentales para el gobierno del presidente Iván Duque, como los que tienen que ver con la Justicia Especial para la Paz.

Precisamente, por atender estos asuntos de la agenda política nacional, Paloma Valencia no aparece al lado de los congresistas del Tolima, quienes decidieron trabajar en bloque los proyectos de interés regional. (Ver: ¿Volaron a Paloma de la bancada tolimense?

Uribe buscaría que el Centro Democrático tenga una candidata fuerte, visible y que genere opinión, para enfrentar a la excandidata vicepresidencial Claudia López, quien también aspiraría a la Alcaldía de Bogotá.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: EL OLFATO

Fecha: miércoles - 7 noviembre - 2018