Pasar al contenido principal

Uribe le dice no a Óscar Barreto pero deja abierta la puerta

Investigación
Autor:
Autor:

No pero sí. Esta fue la ambigua respuesta que le entregó el senador Álvaro Uribe a Martha Lucía Ramírez, directiva del partido Conservador, ante la solicitud de apoyar la candidatura de Óscar Barreto a la Gobernación del Tolima.

Martha Lucía se reunió con el jefe del Centro Democrático para pedirle su respaldo a algunos candidatos del partido Conservador para las próximas elecciones regionales, entre ellos el de Óscar Barreto.

Uribe dijo a ELOLFATO.COM que su partido insistiría con Francisco ‘Pacho’ Mejía, la carta de la senadora Paloma Valencia para la Gobernación del Tolima.

Sin embargo, también advirtió que es importante esperar a ver cómo evoluciona esa candidatura o se buscaría una coalición, aunque no precisó con quién.

Hasta el momento, ‘Pacho’ Mejía sigue siendo un aspirante de poco reconocimiento entre el electorado.

¿Con García o con Barreto?

Podría ser el exsenador Carlos García, candidato independiente que se encuentra recogiendo firmas. Detrás de esa tarea está el representante a la Cámara Pierre García, hijo del candidato, pero los García generan resistencia en algunos sectores del Centro Democrático.

La otra posibilidad es Óscar Barreto. Él cuenta con el apoyo público y privado de un amplio sector del uribismo del Tolima, entre ellos: Milton Restrepo, Carlos Uribe, Diana Díaz, Henry Escobar Ceballos, Gonzalo Sarmiento y Manuel Cruz, entre ellos.

Sólo hasta al 15 de julio, el Centro Democrático en el Tolima definirá quién tendrá el apoyo del uribismo.
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker