Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Uribe fue elegido como mejor senador de Colombia, según encuesta de La FM

89 de los 108 senadores de la República participaron de esta encuesta en la que ellos mismos votaban y que pretendía resaltar al mejor legislador durante esta vigencia.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El senador Álvaro Uribe Vélez fue elegido como el mejor del 2019 según una encuesta realizada por las emisoras RCN Radio y La FM. De acuerdo con el sondeo, el líder del Centro Democrático destacó por encima de congresistas de la oposición como: Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo y Antanas Mockus.

89 de los 108 senadores de la República participaron de esta encuesta en la que ellos mismos votaban y que pretendía resaltar al mejor legislador durante esta vigencia. El expresidente de la República, avalado en su mayoría por la bancada de su partido, obtuvo 23 votos y logró dicha exaltación.

“Me conmueve y me da miedo, me da mucha pena y estoy muy agradecido porque aquí hay personas muy buenas, yo voté por Paloma Valencia”, indicó Uribe.

De los 89 senadores encuestados, ocho se abstuvieron de responder y otros decidieron no elegir a ninguno de sus compañeros. Asimismo, congresistas como Rodrigo Lara, Efraín Cepeda, David Barguíl y Paloma Valencia, lograron entre seis y cinco votos.

También, se conoció que los parlamentarios Alexander López, Iván Marulanda, Gustavo y Jorge Robledo fueron los más votados de la oposición. El senador Roy Barreras recibió una mención de algunos de sus compañeros, debido al debate de moción de censura contra el exministro de Defensa Guillermo Botero.

Hace pocos días, Gallup Poll reveló una encuesta en la que el expresidente tenía una imagen desfavorable del 67 %, alcanzando un nivel histórico de impopularidad.