Pasar al contenido principal

"Uno de cada tres ibaguereños es uribista"

Ibagué
Autor:
Autor:

El directivo del Centro Democrático en el Tolima, Milton Restrepo, sostiene que el uribismo se quedará con la Alcaldía de Ibagué no solo por la fuerza electoral que demostró esta naciente organización política en la ciudad sino por los “desastrosos resultados” de los últimos cuatro gobiernos liberales.

Además, asegura los simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe en Ibagué se cuentan por miles, aunque no sean muy visibles. “Creo que hay un uribista por cada tres ibaguereños (…) Va a salir mucho uribista y eso va a descuadrar las cuentas de los partidos tradicionales que no lo han hecho bien”, aseguró Restrepo.

Dijo que hasta el momento el Centro Democrático tiene dos precandidatos a la Alcaldía de Ibagué: el empresario Álvaro Montoya y el abogado Emmanuel Arango, ambos sin trayectoria electoral y con poco reconocimiento político.

Pedirían expulsión de directivos del CD que apoyan a Ricardo Ferro

De otro lado, Milton Restrepo anunció que el Centro Democrático podría expulsar de ese partido a los directivos que asistieron a la inscripción del comité promotor que avalará la aspiración del candidato Ricardo Ferro.

“Me parece preocupante que las personas del Centro Democrático, de la directiva departamental, que deben dar ejemplo de unidad del partido, de disciplina del partido (…) la doble militancia se sanciona con la expulsión del partido”, advirtió.

Restrepo se refería, aunque sin mencionarlos, a: Ever Navarro, Gustavo Ramos Arjona, Julián Varela, Betty Morad, Jaime Beltrán y el coronel (r) William Santiago, quienes asistieron al evento de Ricardo Ferro en la Registraduría de Cádiz.   

Resultados del uribismo en Ibagué

En las pasadas elecciones presidenciales, el uribismo ‘barrió’ a la Unidad Nacional que apoyaba al presidente Juan Manuel Santos, aunque hay que aclarar que cada elección es distinta.

Sin embargo, los números sí reflejan una enorme simpatía por el expresidente Uribe en la ciudad y en el departamento. Sólo en Ibagué, el candidato Óscar Iván Zuluaga obtuvo 114 mil 221 votos mientras que el reelecto Presidente apenas llegó a 69 mil 765.
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker