Pasar al contenido principal

Universidad del Tolima vuelve a ofrecer el programa de Medicina

Ibagué
Autor:
Autor:

El programa de medicina de la Universidad del Tolima recibirá de nuevo estudiantes de primer semestre. El anunció lo hizo José Herman Muñoz, rector de la institución, al mencionar que, el pasado miércoles 4 de marzo, recibieron por parte del Ministerio de Educación, el nuevo registro calificado.

Con esta autorización del Ministerio, la universidad podrá ofertar de nuevo el único programa de medicina de la región, que desde hace dos semestres no recibía estudiantes.

Muñoz indicó que "la idea es volver a abrir este semestre, asi estemos desfazados. La universidad debería hacer el esfuerzo y no esperar hasta el segundo semestre".

En los proximos días se espera un pronuniciamiento por parte de las autoridades académicas, anunciando cuál sería el calendario académico extraordinario que tendría el programa de medicina.

70 años formando a los tolimenses

Hace 70 años se creó por ordenanza la Universidad del Tolima. Diez años después empezó su funcionamiento. Desde entonces, miles de ibaguereños y tolimenses se han formado en su campus.

Es la universidad más grande la región. Tiene cerca de 23 mil estudiantes: 8 mil en programas presenciales y 15 mil en educación a distancia en el resto del departamento y el país. Cuenta con una oferta académica de 67 programas: 51 en pregrado, 12 de maestría y 4 en formación doctoral.


Para José Herman Muñoz, rector de la Universidad, el aporte más grande en estos años ha sido “darle la oportunidad a muchos jóvenes de escasos recursos, hayan podido recibir formación universitaria, tanto de Ibagué como de otras provincias (…) de esta manera también ayudamos a reducir la brecha social en nuestro país”.

De igual manera, Muñoz resaltó el aporte del alma mater, al departamento Tolima, en materia agropecuaria. Su oferta, casi exclusiva en la región, de programas académicos como ingeniería forestal, agronómica y agroindustrial, le ha valido el reconocimiento de alta calidad.

Celebración académica hablando de paz

Durante el acto de apertura del aniversario 70, este jueves 12 de marzo, la Universidad del Tolima tendrá como invitada especial a Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz.

Ella hablará sobre la importancia de lograr la paz en Colombia y qué alternativas tiene el país para llegar al fin del conflicto. El evento inaugural será a las 9:00 de la mañana en el auditorio Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima.

También, el viernes 13 de marzo, dará una conferecia sobre el papel de la mujer en la construcción de paz en América Latina. Desde las 3:00 de la tarde, la Premio Nobel estará en el auditorio Mayor de la Academia de la Universidad del Tolima.

 
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker