Pasar al contenido principal

Universidad del Tolima puso a disposición de estudiantes y funcionarios 70 nuevas bicicletas públicas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Estudiantes y funcionarios de la Universidad del Tolima ahora podrán usar 70 nuevas bicicletas públicas que dispuso la institución para la comunidad universitaria.

Con este proyecto el alma máter busca incentivar el uso de medios de transportes alternativos. Asimismo, desarrollar prácticas saludables, mantener buen estado físico y disfrutar de espacios de esparcimiento al interior del campus.

Según el rector de la UT, Omar Mejía, “cinco bicicletas ya están a disposición de los estudiantes del Bajo Calima en Buenaventura y otras cinco en la Granja de Armero”.

El directivo dijo además que este es un medio de transporte cómodo y de mucha utilidad que ratifica el compromiso ambiental que tiene la institución.

Para poder acceder a alguna de las ‘bicis’, la comunidad universitaria deberá tener al día el seguro obligatorio y llenar la planilla de préstamos con los coordinadores que estarán a cargo de ello.

Este programa va de la mano con el proyecto de grado “Sensibilidad, educación y uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria”, liderado por Greis Sánchez y Alexander Daza, estudiantes del programa de Educación Física, Recreación y Deporte.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker