Pasar al contenido principal

Universidad del Tolima lanza campaña para reducir el uso de elementos plásticos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

 La Universidad del Tolima lanzó una campaña social con la que busca reducir considerablemente el uso de elementos plásticos durante este mes, debido a su negativo impacto ambiental.

“Con el hashtag #AMISTADAMBIENTALENLAUT se lanza la campaña social ‘Septiembre sin Plástico’, que pretende incentivar el no uso de plásticos durante 30 días como una forma de mejorar nuestro medioambiente y demostrar que con menos plástico sí se puede vivir”, aseguran las directivas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UT, los creadores de esta estrategia. (Ver: Con Mini Tiendas la Universidad del Tolima busca garantizar la permanencia de sus estudiantes)

Aunque el escenario principal para esta campaña será el campus del Alma Máter, el objetivo es que todos los tolimenses se unan y cada vez sean menos las personas que recurren al uso del plástico, como en las bolsas y los vasos desechables, unos de los elementos más contaminantes y usados por la ciudadanía.

Por ello, dentro de esta iniciativa ambiental, también se inculcará que cada miembro de la comunidad universitaria “porte su vaso”. (Ver: Conozca a los nuevos decanos de la Universidad del Tolima)

“La Facultad de Ciencias de la Educación impulsa la iniciativa ‘Porta tu vaso’, para disminuir el uso de desechables cada vez que se va a tomar un tinto o agua en dependencias o eventos de la universidad o instituciones aliadas. Estas campañas recuerdan la toxicidad del plástico con el planeta, así como que un millón de aves marinas mueren al año por esa causa. El precio que de paga por una botella de agua es por el plástico y no por el líquido”, puntualiza la universidad.

Cifras para que decida unirse a esta campaña

  • 13 billones de bolsas plásticas se producen cada año, lo que representa alrededor de 300 bolsas por persona.
  • Un millón de aves marinas mueren cada año por el plástico en los océanos.
  • El 90 % del precio que pagas por el agua embotellada es lo que cuenta la botella, el agua apenas representa el 10 % del valor total.
  • Para la producción de plástico se usa el 8 % de la producción de petróleo mundial.

Tips para reducir el uso del plástico

  • No utilizar pitillos con sus bebidas.
  • Adquirir bolsas reciclables para las compras y no aceptar bolsas de plástico.
  • Evitar los chicles.
  • Comprar cajas y no botellas.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker