Pasar al contenido principal

Universidad del Tolima, entre las 50 mejores instituciones educativas del país en aportes sociales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Universidad del Tolima ocupó el puesto número 30 de 50 en el ranking que organizó la firma consultora Sapiens Research y que catalogó a las mejores universidades del país por su aporte social.

Junto a la UT, otras instituciones educativas públicas ocuparon puestos en el listado como la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Valle y la Universidad Tecnológica de Pereira, por mencionar algunas.

El análisis de la consultoría tuvo en cuenta cuatro criterios de calificación: participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación; estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia; tecnología e innovación; y comunicación social del conocimiento y circulación de conocimiento especializado.

John Jairo Méndez, director de la oficina de investigación y desarrollo científico de la UT, explicó que este posicionamiento se debe a los diferentes programas que sostiene la institución para aportarle a la región.

"Uno de los mayores aportes que ha hecho la universidad es el Centro de Atención Tutorial, los programas de centros de intervención productivos, el programa de paz y con el Ministerio de educación estamos promoviendo la educación rural", precisó Méndez,

Asimismo, un factor muy importante es el hecho de que la UT es la única universidad pública del departamento, por lo que representa una opción para que las personas de bajos recursos puedan tener la oportunidad de estudiar.

Para seguir fomentando un desarrollo social en el Tolima, la universidad está trabajando para crear un programa de telemedicina, una biblioteca digital virtual y adelantan unos proyectos de educación continua en los que incluyen cursos de inglés y prácticas agrícolas, dependiendo de las necesidades de la población.

"Somos una universidad que no solo desarrollamos conocimiento, pero también generamos aportes sociales", manifestó Méndez.

La UT también ocupó el puesto número 26 en el ranking de la misma firma consultora que se enfocó en los indicadores de investigación.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker