Pasar al contenido principal

Universidad del Tolima avanza con el proceso de conservación del bosque Galilea

La Universidad del Tolima presentó los resultados del convenio suscrito con Cortolima para el proyecto ‘Fase I y II de la ruta para la declaratoria de áreas protegidas en los bosques de Galilea’.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Universidad del Tolima

La Universidad del Tolima presentó los resultados del convenio suscrito con Cortolima para el proyecto ‘Fase I y II de la ruta para la declaratoria de áreas protegidas en los bosques de Galilea’ ante el consejo directivo de la corporación ambiental. (Ver: Avanza proceso para declarar como Parque Regional Natural al bosque Galilea)

La ruta declaratoria de áreas protegidas enmarcada en la resolución 1125 del 2015 de Minambiente, contempla tres fases, de las cuales las dos iniciales se realizaron completamente y su informe técnico fue enviado al Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt (IAVH). (Ver: Habitantes de Villarrica quieren declarar como Parque Regional Natural al bosque Galilea)

Estos resultados comprenden los contextos de biodiversidad, los componentes socioeconómicos, culturales y aspectos biofísicos; información que puede servir para tomar una decisión cuando se tenga el concepto definitivo del IAVH, con el cual se pretende generar un acuerdo de declaratoria antes de finalizar el 2019.

Después de obtener este concepto, la competencia de la tercera fase del proceso es de Cortolima, quien debe entregar esta propuesta a todas las instituciones de orden nacional. (Ver: Congresistas de la región se unen a Cortolima en defensa del Bosque Galilea)

Se espera que la respuesta del Instituto sea positiva para la declaratoria del bosque Galilea como Parque Natural Regional, y que la corporación ambiental, defina un plan de trabajo para generar la acciones de manejo y disposición de recursos.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.