Pasar al contenido principal

Universidad del Tolima autoriza pago de matrícula en enero

Ibagué
Autor:
Autor:

El rector de la Universidad del Tolima (UT), José Herman Muñoz, aceptó la solicitud de los estudiantes que estaban inconformes con el plazo que se fijó para el pago de matrículas del semestre A de 2016, previsto para el 30 de diciembre, y los dejó en libertad para que paguen en enero, como históricamente ha ocurrido. (Ver: UT anticipa pago de matrículas y los estudiantes reclaman)

Sin embargo, precisó que los estudiantes que tengan la posibilidad de pagar el 30 de diciembre, podrán hacerlo. Muñoz admitió que las directivas de la UT decidieron, unilateralmente, anticipar el pago de las matrículas para enfrentar la iliquidez que enfrenta la institución.

“Los estudiantes que a bien lo consideren, paguen su matrícula en las  fechas establecidas actualmente en el calendario académico, siendo esta una manera de apoyar a la institución frente a la situación financiera que se vive”, recalcó. (Ver: Rector de la Universidad del Tolima: ¿miente o no sabe lo que firma)

Esta es por ahora una propuesta que deberá ser votada en una asamblea triestamentaria que sesionará este jueves , a las 3:00 de la tarde, en el coliseo de la Universidad del Tolima.

El beneficio para estudiantes del IDEAD 

Ante la crisis financiera, la Universidad del Tolima, envió un mensaje bastante comercial para incentivar el pago anticipado de los estudiantes del Instituto de Educación a Distancia (Idead).

Los casi 13 mil estudiantes del Idead (datos semestre A 2015) que paguen el 30 diciembre cancelarán el valor de la matrícula con relación al salario mínimo de 2015, $634.350, y si lo hacen en enero tendrán que asumir el reajuste salarial que determine el Gobierno Nacional para el año 2016.

Los recursos que logren captar de manera anticipada permitirán “cerrar la vigencia fiscal de manera equilibrada y así mismo cancelar todas las obligaciones, que corresponden a nómina de docentes, funcionarios, cuentas por pagar y demás erogaciones, lo anterior con el fin de terminar el año de manera satisfactoria”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker