Pasar al contenido principal

Universidad de Ibagué presentó opciones de financiación para el semestre B-2020

La Unibagué de igual manera tiene un paquete de becas y beneficios económicos diseñados para respaldar a los estudiantes de sus 18 programas académicos.
Publicidad
Autor: Redacción Comercial
Autor:
Redacción Comercial
Foto: EL OLFATO

Con el ánimo de apoyar a sus estudiantes para el semestre B del 2020 y más por la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19, la Universidad de Ibagué dispuso una oferta de financiaciones, convenios y becas.

Por medio de Icetex

La universidad apoya en el trámite en las modalidades de mediano y largo plazo, con un crédito alterno mientras el Icetex aprueba y hace el desembolso, según la línea escogida del programa ‘Tú eliges’ (del 0 al 100 %).

Crédito directo

Esta financiación es hasta por el 100 % del valor de la matrícula con pagos hasta en seis cuotas (semestre académico), para el semestre B de 2020, tendrá una tasa del 0,5 % mensual, inferior a las tasas del mercado.

Aval del Fondo Regional de Garantías

El Fondo Regional de Garantías respalda el crédito directo para cursar pregrados y tecnologías, actuando como uno de los deudores solidarios requeridos por la Unibagué, previo al cumplimiento de requisitos.

Cajas de compensación

Para pregrado, en el convenio con Comfenalco y Comfatolima, fijaron el 10 % del descuento para el primer semestre a los afiliados e hijos, no acumulable con otros beneficios, becas o descuentos que ofrezca la institución.

Entidades financieras

En relación con el semestre B del 2020, también están habilitados para ayudar la cooperativa Fincomercio, el Banco Pichincha y Serfinanza, con la facilidad de prestar hasta el 100 % del valor de la matrícula.

Retiro de cesantías

Está también la posibilidad de hacer uso de las cesantías, cuyo fondo hace el giro directo a la universidad, en las cuentas que aparecen registradas en el recibo de matrícula del estudiante.

Tenga en cuenta que la Unibagué de igual manera tiene un paquete de becas y beneficios económicos diseñados para respaldar a los estudiantes de sus 18 programas académicos.

Para más información puede visitar la página web de la Universidad de Ibagué. Para asesoría en cualquiera de las modalidades, está disponible el equipo de Apoyo Financiero en el teléfono 2760010 extensiones 1101 a 1107 y el correo electrónico [email protected].

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.