Pasar al contenido principal

Universidad de Ibagué lanzó campaña en contra de la violencia hacia las mujeres

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la no violencia contra las mujeres, la Universidad de Ibagué lanzó la campaña 'DesmaquillalasViolencias', que tiene como objetivo erradicar toda conducta que atente contra ellas. 

El evento se realizó este jueves en el patio de banderas de la institución y contó con la asistencia del rector César Vallejo, de la secretaria General de la Universidad, Inés pinzón, y de Fanny Barragán, consultora en temas de género. 

La campaña se desarrolla con base en tres componentes: diagnóstico, Construcción de líneas de acción y atención y Movilización social de sensibilización.

“Me parece importante destacar el compromiso de la construcción de una política institucional para la sensibilización, la prevención y la sanción de las formas de violencia contra las mujeres”, destacó Fanny Barragán.

Asimismo, el rector César Vallejo indicó que "es una política con la que está contribuyendo la Universidad y que va a dar lugar a la firma de un pacto este lunes 26 de noviembre, entre varias instituciones, como compromiso de que hay que seguir trabajando permanentemente en este tema”.

El pacto al que se refiere el directivo se dará en el desarrollo de la primera mesa interuniversitaria regional para la prevención, atención y sanción de las violencias basadas en género en las universidades del Tolima.

“La idea es que más allá de las palabras existan compromisos auténticos de que estamos trabajando para que en las instituciones del departamento logremos superar esa problemática tan compleja”, aseguró Vallejo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker