Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Uniformados del Ejército y la Policía rescataron un tigrillo gravemente herido en Chaparral

El tigrillo que llegó hasta un puesto de control del Ejército a la entrada del municipio de Chaparral, presentaba graves laceraciones y al parecer tiene una fractura en una de sus patas.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Ejército Nacional / Policía Tolima

Uniformados del Ejército y la Policía del Tolima, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, rescataron un tigrillo gravemente herido en Chaparral. (Ver: Aislamiento social ha beneficiado también a la fauna silvestre del Tolima)

El animal silvestre llegó hasta un puesto de control del Batallón de Infantería General José Domingo Caicedo, en la vía de acceso al mencionado municipio. Donde los soldados al ver la situación solicitaron el apoyo del cuadrante de la Policía de la zona.

Quienes hicieron presencia en el lugar en compañía del personal de Cortolima para realizar el rescate del individuo. (Ver: Ave silvestre que se encontraba fuera de su hábitat fue rescatada por la Policía Metropolitana de Ibagué)

En una primera valoración, los profesionales pudieron determinar que el tigrillo presenta algunas laceraciones en el rostro y posiblemente tendría una fractura en una de sus patas.

De igual manera el animal quedó a disposición de la CAR quienes se encargarán de su recuperación.

Por tanto, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a respetar, cuidar y denunciar o informar al 123 o al cuadrante de Policía más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres. (Ver: Una familia de mapaches fue rescatada en Palocabildo por la Policía del Tolima)