Pasar al contenido principal

Unibagué facilitó computadores a estudiantes para que puedan continuar con sus clases desde casa

La Universidad de Ibagué entregó, en calidad de préstamo, equipos de cómputo portátiles a 84 estudiantes que no contaban con uno en casa y así pudieran sumarse a las clases remotas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Universidad de Ibagué

Debido a la llegada del COVID-19 a Colombia, la Universidad de Ibagué adoptó una serie de medidas para proteger a su comunidad de algún posible contagio del virus.

Una de esas estrategias fue que todas las actividades académicas se llevarán a cabo de manera remota, para continuar con la formación de sus estudiantes de la mejor manera y sin generar traumatismos.

No obstante, después de realizar una encuesta, la institución descubrió que 84 de sus estudiantes no contaban con equipos de cómputo en sus casas. (Ver: Unibagué trabaja en la creación de insumos para mejorar los respiradores usados en pacientes con coronavirus)

"Los estudiantes respondieron al llamado y debido a que la lista excedía el número de equipos disponibles, los mismos jóvenes se solidarizaron con compañeros que tenían situaciones más complejas que las de ellos", indicó Gloria Piedad Barreto, vicerrectora de la Universidad de Ibagué.

De esta manera, se logró ayudar a 84 estudiantes, quienes recibieron en las puertas de sus domicilios, en calidad de préstamo, equipos de cómputo portátiles, necesarios para sumarse a las clases remotas que iniciaron el pasado 24 de marzo.

“Tenía dificultades para estudiar porque solo contaba con mi celular. Gracias al computador puedo desarrollar de mejor manera mis clases", comentó Bryan Lozano, estudiante de Ingeniería Mecánica y uno de los beneficiados con esta estrategia.

Las estrategias de la Unibagué para el desafío remoto

  • Clases sincrónicas: estas clases se desarrollan de manera simultánea con intervenciones de los estudiantes y explicaciones del docente en tiempo real.
  • Clases grabadas: dada la situación actual, la permanencia de todos los miembros de la familia en casa y la posible ausencia de un espacio físico apto para estudiar en horarios específicos, esta modalidad también es viable para la comunidad universitaria.
  • Clases por correo electrónico: por condiciones geográficas que dificultan el acceso a la conectividad permanente en red, el estudiante podrá recibir la clase vía correo electrónico, para descargarla y solventar su problema de permanencia en línea.
© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker