Pasar al contenido principal

Unibagué anuncia reintegro inmediato de docente por orden de la Corte Constitucional

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Después de conocerse la sentencia de la Corte Constitucional sobre el despido de la antropóloga Mónica Godoy Ferro por la Universidad de Ibagué en 2017, la institución, encabezada por su rector Hans-Peter Knudsen Quevedo, emitió un comunicado donde aseguró que acata la decisión del alto tribunal y reintegrará de inmediato a esta docente a sus labores.

“La Universidad de Ibagué conocedora del orden jurídico y respetuosa de los fallos judiciales, acata en su integridad la decisión tomada por la Corte Constitucional de reintegrar de manera inmediata a la profesora Mónica Godoy, así como reconocer el pago de los salarios dejados de percibir desde la fecha de su desvinculación hasta el momento de su reintegro”, manifestó el rector por medio de este comunicado.

Asimismo, aclaró que desde el punto de vista de la Unibagué no ha habido confrontación personal sino diferencias de visiones, precisamente por esto acogen a Godoy Ferro sin prevención y con el ánimo de construir conjuntamente para bien de la comunidad universitaria y de las instituciones de educación superior en general.

“La Universidad de Ibagué reconoce la importancia de continuar trabajando en la adopción de políticas, estrategias o rutas de prevención y mitigación de las actuaciones que constituyan violencia de cualquier tipo al interior de la institución, estableciendo una especial estrategia, para la atención de casos de violencia de género que puedan ocurrir”, puntualizó Hans-Peter Knudsen Quevedo.

De igual manera, dejó claro que la expulsión de esta docente se dio desde la óptica laboral y nunca con la intención de “menoscabar” sus derechos fundamentales.

“Amparada en las disposiciones nacionales que regulan las relaciones de trabajo, la Universidad de Ibagué tomó la decisión de culminar unilateralmente y sin justa causa el contrato laboral de la profesora Mónica Godoy Ferro, el 17 de agosto de 2017, cancelándole la indemnización a que tenía derecho. El manejo dado por la Universidad al caso se dio desde la óptica laboral, mediada de manera exclusiva por el vínculo laboral de la profesora con la institución y en el marco de las atribuciones que establece la ley; sin nunca pretender menoscabar sus derechos fundamentales”, aseguró.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker