Pasar al contenido principal

Unibagué abrió inscripciones para el programa de Administración de Empresas

Ibagué
Autor:
Autor:

Para el semestre B de 2016 la Universidad de Ibagué ofertará la carrera de administración de empresas como una nueva opción para los interesados en iniciar su vida profesional en el campo de las ciencias económicas. La inscripción cuesta 63.500 pesos y estará abierta hasta el 29 de julio.

Según Paola Mejía, directora del programa, esta será la oportunidad para que las personas que quieran desempeñarse en esta área tengan un perfil profesional adecuado para los requerimientos de la región.

“El egresado de este programa tendrá habilidades para desempeñarse como gerente o administrador en diferentes áreas. Además, podrá acceder a cargos relacionados con el mercadeo, finanzas, gestión de proyectos, consultor y lo más importante un generador de empresas” manifiesta, Mejía.

Es importante resaltar que la Universidad de Ibagué detectó la necesidad de ofertar esta carrera luego de estudiar las habilidades que requerían los empresarios y gremios de la región.

Por este motivo, se diseñó un plan académico para “fortalecer las áreas propias de la administración desde una visión sistémica de las organizaciones, con un fuerte componente de formación socio humanística", afirma la directora del programa.

De esta manera, el egresado tendrá una formación integral que le permitirá desempeñarse en cualquier tipo de empresa o institución. En este sentido, la carrera tiene 9 semestres y dos asignaturas en inglés, además de la posibilidad de obtener doble titulación con otro programa de la universidad.

Para el semestre B de 2016 se están ofertando 30 cupos. Los aspirantes deberán ser bachilleres graduados y tener los resultados del examen de Estado.

Áreas de formación

Área de Administración y organizaciones: Estará enfocada en la compresión de las organizaciones, cualquiera que sea su naturaleza, y en la formación de estrategas de cada una de las áreas que componen una organización y de la organización en general.

Área Sistémica: Estará orientada a desarrollar en los estudiantes la capacidad de comprender los elementos principales de la teoría general de los sistemas, del pensamiento sistémico y de la gestión integral bajo un enfoque gerencial y organizacional, todo ello para que logre comprender el alcance e implicaciones de la visión sistémica dentro de la gestión directiva de una organización desde la óptica de la toma de decisiones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker