Pasar al contenido principal

Una ibaguereña, la nueva secretaría de Educación de Bogotá

Ibagué
Autor:
Autor:

La nueva secretaria de Educación de Bogotá es ibaguereña. Se trata de María Victoria Angulo González, hija del desaparecido senador conservador Guillermo Angulo Gómez.

Pero su designación no tiene ningún origen político. No. Por el contrario. El alcalde electo Enrique Peñalosa la escogió por su amplia experiencia en el sector educativo.

María Victoria fue directora de Fomento de la educación superior del ministerio de Educación y desde hace cinco años dirige la ONG Empresarios por la Educación.

“Vengo de un colegio público, de trabajar 18 años en lo público. La educación ha sido mi especialidad en los últimos 13 años”, dijo la designada secretaria a la revista Semana. (Ver artículo)

Estudió economía en la Universidad de los Andes, tiene una maestría en Economía de la misma universidad y maestría en Análisis Económico de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España).

La joven ibaguereña reemplazará en ese cargo a otro tolimense: Óscar Sánchez Jaramillo, el secretario de Educación de la administración de Gustavo Petro. Sánchez es oriundo de Chaparral.

Otro ibaguereño que suena en el gabinete del alcalde electo de Bogotá Enrique Peñalosa es el exsenador Juan Mario Laserna, quien hace parte del comité de empalme y podría ser el nuevo secretario de Hacienda del Distrito.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker