Pasar al contenido principal

Una hora podrá darle un respiro al planeta

Ibagué
Autor:
Autor:

La hora del Planeta es un evento mundial que consiste en motivar a la comunidad a generar un apagón voluntario. Por eso, este sábado 28 de marzo desde las 8:00 de la noche, se espera que miles de colombianos se unan a los más de 160 países que participan de esta iniciativa. 

La idea es que a la misma hora durante 60 minutos, millones de personas apaguen las luces y todos los aparatos eléctricos.

Esta acción simbólica, pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Cada año la comunidad internacional participa en la campaña “La hora del Planeta”, liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en ingles). Esta iniciativa global ha movilizado a cerca de 160 países en la  lucha contra el cambio climático.

Este año tiene un sentido especial teniendo en cuenta que para el mes de diciembre las naciones se reunirán en París para tomar un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático.

Por eso ELOLFATO.COM invita a sus lectores a que, por una hora, le demos un descando a nuestro planeta Tierra, el único que tenemos para vivir.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker