Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Una cría de perezoso fue rescatada por la Policía del Tolima en zona rural de Falan

Uniformados de la Policía del Tolima rescataron una cría de perezoso, el cual, se encontraba solo a orillas de una quebrada en zona rural de Falan.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

Uniformados de la Policía del Tolima rescataron una cría de perezoso, el cual, se encontraba solo a orillas de una quebrada en zona rural de Falan. (Ver: Un hurón fue rescatado por la Policía en zona rural de Cunday)

Los hechos ocurrieron en el mencionado municipio del norte del departamento, cuando los habitantes del lugar se percataron de que el animal estaba sin su madre rondando cerca de la quebrada Morales. (Ver: En un conjunto residencial de Melgar fue rescatada una boa mientras devoraba un gato)

Por tanto, los lugareños dieron aviso a las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar y pudieron rescatar al individuo, el cual, al parecer se encuentra en buen estado de salud. (Ver: Una babilla fue rescatada en el casco urbano de Purificación)

Posteriormente los uniformados entregaron al perezoso a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).

Por su parte, la Policía Departamental hace un llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres. (Ver: Policía del Tolima rescató un mono tití en zona rural de El Espinal)