Pasar al contenido principal

Una boa constrictor que se encontraba fuera de su hábitat natural fue rescatada en Melgar

El animal se encontraba en una zona verde el casco urbano de Melgar, lugar donde funcionarios de la Administración Municipal adelantan procesos de urbanismo.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

Gracias a la llamada de alerta de la comunidad, la Policía del Tolima logró rescatar una boa constrictor que se encontraba fuera de su hábitat natural. (Ver: Seis aves silvestres que eran tenidas como mascotas fueron recuperadas por las autoridades)

El animal se encontraba en una zona verde el casco urbano de Melgar, lugar donde funcionarios de la Administración Municipal adelantan procesos de urbanismo. (Ver: Autoridades rescataron nueve animales silvestres en Ibagué durante el Día del Medio Ambiente)

Hasta allí llegaron los uniformados que pudieron rescatar y poner a salvo al reptil. Posteriormente el individuo fue entregado a los profesionales la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, quienes se encargarán de valorarlo y liberarlo.

La Policía Departamental hace un llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres. (Ver: Aislamiento social ha beneficiado también a la fauna silvestre del Tolima)

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.