Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Un total de 89 incendios forestales se ha registrado en lo que va de agosto en Ibagué

La temporada seca irá hasta la segunda semana de septiembre, según el Ideam.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

En lo que va de 2019 se han presentado 264 incendios forestales en Ibagué. De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos, el 50 % de los eventos han sido atendidos entre julio y agosto. (Ver: Ideam declara alerta máximo por incendios forestales en el Tolima)

El capitán Rafael Rico, informó que en este mes se han registrado 89 incendios, afectando principalmente la zona rural de los corregimientos del Totumo y Carmen de Bulira. (Ver: Incendio forestal puso en riesgo a las mascotas del Centro de Protección de la Alcaldía de Ibagué)

"La situación en este momento es preocupante teniendo en cuenta que el Ideam ha determinado unos tipos de alertas para incendios de la cobertura vegetal e Ibagué, se encuentra en los sitios de más alta vulnerabilidad", indicó el capitán Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué. 

El oficial informó que el Comité de Gestión del Riesgo evalúa declarar la alerta naranja tanto en Ibagué como el Departamento.

Rico recomienda a la ciudadanía no quemar basuras ni pastos en lotes, ni lanzar colillas ni vidrios que aumente la temperatura por el fenómeno de refracción e inicie las conflagraciones.