Pasar al contenido principal

1.800 borrachos fueron multados en 2018 por ingerir licor en espacios públicos de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

1.800 comparendos fueron impuestos en 2018 a personas que fueron sorprendidas ingiriendo licor en espacios públicos de Ibagué, esto, tras la expedición de la Ley 1801 que establece la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en zonas públicas.

Según explicó el Secretario de Gobierno municipal, Daniel Felipe Soto, la segunda medida correctiva por la que más se impusieron multas fue por el consumo de estupefacientes.

“Estas son las medidas más concurrentes que se practican en el municipio de Ibagué, y ante ellas son las que las autoridades están haciendo mayor énfasis y mayor control en zonas que tienen que ser para las familias y los niños”, indicó Soto.

Estas acciones pueden ser en algún momento impopulares porque empiezan a restringir ciertas conductas que habitualmente se han permitido en los parques y zonas verdes como es el consumo de licores y estupefacientes”, agregó.

Medidas en el espacio público

Asimismo, el funcionario comunicó que se vienen adelantando acciones preventivas a través de una estrategia denominada Mercados Populares, mediante la cual se está intentando formalizar a algunos vendedores ambulantes de la ciudad.

“Se ha logrado priorizar algunos sectores donde se ubican estos vendedores ambulantes, se les lleva a unos eventos organizados y dirigidos por la Secretaría de Gobierno y donde se permite que ellos poco a poco empiecen a formalizarse”, subrayó.

Entre tanto, Soto advirtió que las medidas de control también incluyen acciones coercitivas con las que se busca la recuperación y control del espacio público.

Estas se han adelantado de acuerdo con lo establecido por el Código Nacional de Policía, mediante el cual se han hecho incautaciones y se han impuesto multas”, concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker