Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Un total de 17 motociclistas han sido multados por violar el 'pico y placa' en Ibagué

Los operativos de los agentes de tránsito dejaron en evidencia a estos infractores, a quienes se les inmovilizó el vehículo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Secretaría de Movilidad entregó el reporte de los motociclistas que han sido sancionados hasta este lunes por violar la restricción del 'pico y placa'. En total, se han impuesto 17 comparendos e inmovilizado los vehículos. (Ver: Así será el ‘pico y placa’ para motos en Ibagué)

Según la Alcaldía de Ibagué, alrededor de 12.000 motos por día pueden circular. Sin embargo, hay algunos que le están haciendo 'conejo' a la medida y al aislamiento obligatorio.

EL OLFATO pudo verificar el pasado viernes como varios conductores, cuya placa de la moto terminaba en número impar, violaban la restricción. Además, no había presencia de los agentes de tránsito. (Ver: Algunos conductores incumplen el 'pico y placa' para motos en Ibagué)

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, ese mismo viernes se impusieron dos comparendos, el sábado, cuatro, el domingo, uno, y en lo que va de este lunes,10.

Ibagué cuenta con 60 agentes de tránsito de los cuales 57 están prestando servicio. Para una ciudad que cuenta con 125.349 motos inscritas.

El personal de tránsito está distribuido de la siguiente manera:

  • 12 agentes para atender accidentes de tránsito.
  • 2 supervisores
  • 1 estafeta (manejo de IPAT)
  • 14 agentes para movilidad
  • 24 agentes en puestos fijos
  • 2 radio operadores.
  • 2 administrativas que desempeñan labores de oficina.

Los infractores deberán pagar una multa de $490.000 fuera del costo de la grúa y el pago del parqueadero.

La Secretaría de Movilidad habilitó un horario especial, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, para atender a los propietarios de los vehículos y de las motos que han ido a parar a los diferentes parqueaderos.  No obstante, solo se brindará atención al público a las primeras 10 personas que lleguen a la sede de la entidad. (Ver: ¿Le inmovilizaron su vehículo durante la cuarentena? Esta información le interesa)