Pasar al contenido principal

Un tigrillo, una tortuga morrocoy y varias especies de loros fueron decomisados por autoridades del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las autoridades ambientales del Tolima dejaron a disposición del fiscal 44 de Ortega a un hombre de 39 años de edad quien fue sorprendido haciendo aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

En un establecimiento público tipo tienda que no contaba con razón social y de propiedad de esta persona se decomisaron tres especies de loros silvestres. (Ver: Dos pichones de búho que se encontraron por la Fiscalía están sanos y salvos)

En el mismo operativo, se le incautó a una mujer una lora silvestre, a través de acta única de control al tráfico ilegal de fauna silvestre.Por otro lado, en un condominio ubicado en el kilómetro 4 vías el paso, se decomisaron cuatro especies de fauna silvestre: Un tigrillo, una guacamaya bandera, una guacamaya Gonzalo y una tortuga morrocoy.

En el lugar se encontraba un hombre de 50 años quien cumplía funciones de administrador del conjunto residencial. (Ver: Aves: las especies que más se trafican en el Tolima)Entre tanto, durante las labores de control entre Carmen de Apicalá y Melgar, específicamente en el kilómetro dos, vía al barrio Lucitania Vega, se incautaron dos metros cúbicos de madera del árbol de Caracolí.

El hombre que tenía en su poder este material, que fue dejado a disposición de Cortolima, huyó al percatarse de la presencia del Grupo de Protección Ambiental.Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite comprar y mantener en su poder especies de fauna que requieren vivir en sus hábitats naturales para sobrevivir. 

De igual manera, le recordó a la comunidad que el daño a los recursos naturales sin contar con los debidos permisos, es una actividad ilícita.

Ese fue el caso de un hombre que fue descubierto en flagrancia talando árboles con hacha y machete en la vereda La Flor del municipio de Payandé. Por no contar con los permisos, el sujeto fue dejado a disposición del fiscal seccional 47 del Guamo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker