Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Un saldo de 32 personas quemadas con pólvora dejó la noche de año nuevo en el Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una reducción en el número de personas quemadas con pólvora fue el balance que dejó el 2018 en el Departamento del Tolima, donde se registró un total de 32 lesionados.

Según informó la Secretaría de Salud del Tolima, para la temporada decembrina de 2018, hubo una considerable reducción de lesionados con respecto a diciembre de 2017, donde se registraron 39 casos.

Los municipios donde hubo personas quemadas por manipular inadecuadamente artefactos pirotécnicos fueron: Ibagué (12), Palocabildo (1), Coyaima (1), Flandes (1), Guamo (2), Armero (2), Lérida (2), Líbano (3), Mariquita (2), Espinal (3), Fresno (2) y Cajamarca (1).

Por otra parte, Sandra Torres, secretaria de Salud departamental indicó que de estas personas lesionadas por pólvora, 29 fueron de género masculino y tres de género femenino. Asimismo, 28 casos se presentaron en área urbana y cuatro en área rural.

“Hay que indicar que este año hubo menos lesionados por pólvora en el departamento del Tolima y como gobierno departamental tenemos que decir que nuestra campaña dio fruto, aunque lo ideal era que no se presentaran lesionados, pero desafortunadamente hubo 32 casos en el territorio tolimense”, explicó Torres.

Entre tanto, la funcionaria comunicó que se espera lo que pueda acontecer con el puente del seis de reyes para cerrar la temporada de fin de año, ya que la alerta amarilla para toda la red hospitalaria del departamento se extenderá hasta el próximo 12 de enero de 2019.