Pasar al contenido principal

Un rayo incineró una escuela en Chaparral

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un fuerte rayo que cayó esta madrugada en una institución educativa del municipio de Chaparral afectó algunos enseres y útiles escolares de cerca de 150 niños de esta población del sur del Tolima. 

De acuerdo con lo reportado por testigos del hecho, la descarga eléctrica generó un incendio en la escuela, el cual fue atendido por el Cuerpo de Bomberos del Municipio. Dicha conflagración afectó el techo, las paredes, las puertas y las ventanas del salón. 

Por fortuna, según los organismos de socorro, ninguna persona resultó lesionada. 

Jairo Cardona, secretario de Educación del Tolima, señaló que la descarga eléctrica no perjudicará las clases de los niños, toda vez que el rayo cayó sobre un espacio acondicionado como biblioteca.

"En este momento lo que ha identificado el rector es que no hay una afectación en el tema de clases, porque la parte que se afectó era como una biblioteca en donde ellos tenían mobiliario. Estamos pendientes de que el rector nos entregue un balance, pero ya todo está bajo control", agregó Cardona.

Asimismo, el Secretario manifestó que en esta escuela, ubicada en el barrio Pueblo Nuevo de Chaparral, reciben clases cerca de 150 niños que cursan grados de básica primaria. 

Entre los elementos que recibieron el impacto del fenómeno natural se encuentran 200 sillas Rimax, un horno microondas, 30 pupitres unipersonales, una estufa industrial a gas, una impresora, cuatro stands plásticos Rimax, un stand metálico, una silla de ruedas e implementos deportivos como uniformes y balones.

Además, también resultaron incineradas dos colchonetas, cuatro tableros acrílicos, cuatro juegos de mesas trapezoidales, una biblioteca, una nevera y un archivador metálico.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker