Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Un pequeño venado herido que buscó refugio en la Terminal de Melgar fue rescatado por las autoridades

Desorientado y herido apareció en la Terminal de Transportes de Melgar un pequeño venado el cual sorprendió a los trabajadores del lugar.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

Desorientado y herido apareció en la Terminal de Transportes de Melgar un pequeño venado el cual sorprendió a los trabajadores del lugar. (Ver: Policía del Tolima instala comederos para perros y gatos en condición de calle en Melgar)

Testigos del hecho manifestaron que de manera poco usual, el animal buscó ayuda de las personas que se encontraban en ese sitio.

Por tanto, dieron aviso a la Policía Nacional, quienes hicieron presencia en el lugar de los hechos y con el apoyo del personal de la Terminal capturaron de manera segura al individuo.

El capitán de la Estación de Policía de Melgar, Julio Andrés Sánchez, sostuvo que el venado presentaba una herida en su pata, la cual, al parecer, fue ocasionada por una cerca de alambre mientras el animal huía de alguien o de algo.

De inmediato los uniformados se comunicaron con Cortolima para que se hiciera cargo del caso, pero debido a que la CAR no tenía personal disponible en el mencionado municipio en ese momento, los agentes tuvieron que contactar a otros profesionales.

Recibiendo así el apoyo de los veterinarios del zoológico del centro recreacional Cafam, quienes valoraron y operaron al animal. De igual manera, la entidad se encuentra coordinando con la autoridad ambiental para que, luego de la recuperación del individuo lo puedan liberar.

Por otro lado, el capitán Sánchez, también invitó a los melgarenses a respetar a la fauna silvestre, que debido al aislamiento social y a la poca afluencia de vehículos, han sido frecuentes sus avistamientos en el casco urbano del municipio como lo han sido las culebras y armadillos, entre otros.

Los cuales, algunos han sido recuperados por los uniformados y reubicados en zonas boscosas del municipio. (Ver: Mono aullador que se encontraba en el casco urbano de Melgar fue rescatado por la Policía del Tolima)

La Policía Departamental hace un llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, en el caso de Melgar a los números: 3014392833 – 3012471015 – 3016567096 – 3016567430, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres.