Pasar al contenido principal

Un ibaguereño es el nuevo director de la Policía Antinarcóticos

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El general Fabián Laurence Cárdenas Leonel dirigirá de ahora en adelante la Policía Antinarcóticos.

Este ibaguereño, que lleva 32 años en la institución, ha ocupado varios cargos, entre ellos, la jefatura de la Oficina de Planeación, donde participó en la estructuración del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta de la Policía.

Asimismo, ha sido subdirector de Inteligencia Policial y jefe de esa misma dependencia regional en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y el suroccidente del país. Como coronel, estuvo un tiempo en México aportando sus conocimientos para combatir el crimen organizado.

Nació hace 49 años en Ibagué, cursó su secundaria en el Colegio San Simón y se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en 1988.

Sus primeros años como oficial los laboró en la Escuela Nacional de Carabineros y Policía Metropolitana de Bogotá.

En 2014 fue nombrado como Jefe de la Oficina de Planeación de la Dirección General, ascendiendo a Brigadier General en el 2015. Es administrador policial, economista y cuenta con una maestría en Seguridad Pública.

Los principales retos del general Cárdenas estarán enfocados en reducir los cultivos ilícitos del país y capturar a los principales jefes de organizaciones criminales dedicados al tráfico de estupefacientes.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker