Pasar al contenido principal

Un Conservatorio en Payandé, el sueño que pronto se convertirá en realidad

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ver a los niños y jóvenes del corregimiento de Payandé formándose como grandes músicos y artistas es el sueño de Heber Meneses, líder de este corregimiento.

Para esto, a través de Corpayandé, una corporación que él mismo organizó para promover procesos de inclusión social, ambiental y económica en esta comunidad, presentó un importante proyecto ante la empresa Cemex Colombia con el que espera volver una realidad su anhelada fantasía.

Se trata de la creación de un Conservatorio musical en Payandé, en el que se beneficiarían alrededor de 500 personas de los procesos de formación en música folclórica, cuerdas frotadas, cuerdas pulzadas y en banda sinfónica.

"Ya tenemos un convenio que está por formalizar con Cemex, que nos aportaría recursos para financiar el proyecto por siete meses y activar el aula musical que se encuentra en la Institución Educativa San Miguel de Payandé, que ya cuenta con 20 pianos y computadores para el aprendizaje de música", cuenta este líder que se desempeña también como docente en el Colegio Inem de Ibagué.

Asimismo, señala que otro de los objetivos de esta iniciativa es trabajar articuladamente con dicha institución, con el fin de que los estudiantes obtengan títulos de bachilleres técnicos en música.

Ya arrancamos con la socialización del proyecto en las comunidades. La ejecución del convenio ya está en un preacuerdo con Cemex e iniciaría en los próximos días”, dice Meneses.

De igual manera, señala que uno de sus mayores intereses es que esta idea tenga una importante trascendencia en dicha población, en donde se puede apreciar un gran talento por parte de sus habitantes.

“Nuestros niños y jóvenes tienen un gran potencial y yo espero que podamos aprovecharlo. Queremos tener la posibilidad de formar en Payandé a los más reconocidos artistas del país”, concluye el líder.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker