Pasar al contenido principal

Un año, dos millones de visitas. Seguimos investigando: ELOLFATO.COM

Investigación
Autor:
Autor:

En este primer año de investigación, periodismo profundo y análisis, ELOLFATO.COM se consolidó como el medio líder en opinión en el Tolima. Con más de dos millones de lectores en estos 365 días, esta revista digital ha revelado polémicos asuntos de la administración púbica en Ibagué.

Después de un año de estar transitando exclusivamente en la web, este portal hizo un análisis de las cifras de Google Analytics, que demuestran el posicionamiento de este medio digital como uno de los más influyentes de la región.

ELOLFATO.COM es un medio nativo digital, es decir su única forma de difusión es la internet, no cuenta con emisoras, medios impresos para apoyar la publicación de sus artículos o investigaciones.

En este primer aniversario, cerca de dos millones de personas han ingresado a nuestro portal. Según las cifras el 92% de los usuarios están en Colombia y el otro 8% en países como Estados Unidos, España y México.

Tan solo entre Bogotá e Ibagué se concentra el 73% de los lectores del portal. En otras ciudades como Cali, Medellín y Bucaramanga también se reportan índices de lecturabilidad de hasta 5,39%, es decir alrededor de 100 mil internautas foráneos visitando ELOLFATO.COM.

Según los datos, en promedio, esta revista de investigación periodística recibe entre 5 mil a 6 mil visitas diarias, a través de buscadores como Google o de ingreso directo a la página.

Como lo han manifestado muchos ibaguereños que viven en otras ciudades, este portal es su principal fuente de información para saber qué está pasando en la región. Por esta razón, en Bogotá se encuentra el 37,31% de nuestros lectores, mientras que en Ibagué el 36,41%.

Esto le ha servido a este portal digital, para que importantes medios nacionales como la Revista Semana, La Silla Vacía, Las 2 Orillas, La W, Blu Radio, El Espectador y hasta Caracol Radio, referencien las investigaciones publicadas en ELOLFATO.COM.

El Olfato a un solo ‘click’

Estás mismas métricas mostraron que el 54% de nuestros lectores acceden principalmente a través de su teléfono móvil. Por eso, esta redacción le apostó en este 2015 al mejoramiento de la versión para dispositivos móviles como celulares y tabletas, lo que demuestra que nuestro sello de calidad está en el contenido digital.

Mientras tanto en computadores portátiles y de escritorio se reportaron un 40% de los ingresos. En su mayoría los usuarios hicieron uso de navegadores como Chrome y Safari de Apple.

En las redes sociales como Facebook contamos con 7,378 seguidores y nuestras publicaciones más leídas han tenido un alcance orgánico (viralidad) de hasta 161 mil personas. En Twitter tenemos alrededor de mil 500 seguidores.

Otro aspecto relevante, es que el 30% de los lectores de ELOLFATO.COM ingresan directamente al portal, el otro 64% restante lo hace a través de las redes sociales y el 6% por referencias de Google u otros buscadores.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker