Pasar al contenido principal

Último vuelo de LAN será el 26 de octubre

Ibagué
Autor:
Autor:

La aerolínea LAN dejará de operar la ruta Bogotá – Ibagué, a partir del próximo 26 de octubre. Así lo confirmó María Lara, vocera de la compañía, quien además explicó que la suspensión de operaciones se debe a la terminación del contrato de arrendamiento de los aviones Dash 8-2000.

La funcionaria también aclaró que como el aeropuerto Perales no tiene capacidad para la llegada de jet Airbus 320, la ruta se deberá suspender. Y serán otras compañías las que entrarán a reemplazar o seguir operando el trayecto. (Vea LAN anuncia su salida de Ibagué)

En diciembre de 2014, Lara dio a conocer que LAN empezaría un plan de nivelación de su flota aérea. Razón por la que comenzarían a suspenderse inicialmente las rutas que conectan a Bogotá con regiones como Quibdó, en el Chocó; Apartadó, en Antioquia; Puerto Asís, en el Putumayo, y la operación regional desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. (Vea La Aerolínea LAN dejó de operar Medellín – Ibagué)

Fue así como en febrero pasado la aerolínea suspendió los vuelos Medellín – Ibagué, y en reemplazo entró a operar la compañía de bajo costo Easy Fly. (Vea Easy Fly anuncia tarifas más económicas para competirle a Avianca en Ibagué)

Easy Fly buscaría reemplazar la ruta

Isaac Herrera, vocero de Easy Fly, le confirmó a ELOLFATO.COM que por ahora están tramitando los permisos necesarios ante la Aeronáutica Civil para solicitar la ruta Bogotá – Ibagué.

Una vez, obtengan la autorización entrarían a examinar costos y frecuencias de los vuelos. Se espera que los precios sean más económicos, así como se redujeron casi a la mitad cuando empezó a operar Medellín – Ibagué. (Vea La diferencia tarifaría entre Easy Fly y Avianca)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker