Pasar al contenido principal

Ukuku: un plan natural para hacer en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Ukuku Rural Lodge es una pequeña casa en medio de las montañas, bastante acogedora, rodeada de cultivos de orquidea y otras plantas exóticas. Sus propietarios son dos biólogos: Annie Jiménez y el reconocido fotógrafo David Bejarano, 'Truman'.

Ukuku está localizado en el cañon del Combeima, en el corregimiento de Juntas , zona rural de Ibagué. Es un lugar perfecto para ir con familia o amigos y tomarse un tiempo para descansar, montar a caballo, caminar, escalar y hasta acampar.

Actividades al aire libre

Esta cabaña es frecuentemente visitada por colibríes de diferentes colores, así que podrá observarlos hasta a dos metros de distancia y fotografiarlos.

Cerca hay algunas cascadas y quebradas donde puede tomar un baño en aguas cristalinas. También hay una gran variedad de plantas, así que si es amante de la fotografía es un buen lugar para practicar.

Si usted está pensando visitar este lugar y pasar una noche tiene dos opciones: una puede alojarse en habitaciones de acomodación múltiple, la otra acampar en una zona especial a pocos metros de la cabaña.

En las noches, podrá aprovechar la fogata para cocinar malvaviscos y si tiene un amigo con guitarra escuchar buena música, sino también de una buena charla con los anfitriones.
También podrá contar con asesoria para hacer avistamiento de aves, tradición herbolaria, ser 'biólogo por un día' y aprender un poco más sobre la naturaleza.

La ruta para llegar y valor del plan

Desde Ibagué puede tomar transporte público en la calle 13 con carrera Primera, una cuadra abajo de la Clinica Tolima. En está esquina podrá abordar la ruta número 53 hasta el corregimiento de Juntas, en el cañon del Combeima. El precio por persona es de dos mil 500 pesos.

Una vez en Juntas, puede descender del bus y preguntar por los caballos de Motta, estos los llevarán hasta el lugar, por 10 mil pesos. Si prefiere caminar entonces puede dirigirse hasta la entrada del corregimiento y desviarse por donde indica el letrero de Ukuku.

Para alojarse o visitar el lugar debe hacer la reserva previa en los números de celuar: 3157833841 - 3132193188El valor de la noche por persona es desde $42.000, incluido el desayuno y servicio de caballos.

El precio del camping es de $20.000 por persona con desayuno incluido. En caso de no tener carpa, el alquiler vale cinco mil pesos adicionales. Si quiere sólo realizar un plan pasadía puede contactar a los anfitriones en la página web del Ukuku.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker