Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Uber deberá suspender servicios en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó que Uber incurrió en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Suministrada Internet

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), resolvió la demanda interpuesta por la empresa de Comunicación Tech y Transporte S.A en contra de Uber B.V., Uber Technologies Inc. y Uber Colombia S.A.S., y determinó que estas últimas incurrieron en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte.

La SIC estableció que Uber B.V. como licenciatario de la aplicación Uber presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio. Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado, y genera desviación de la clientela de Cotech S.A.

Asimismo, se estableció que Uber Technologies Inc.–desarrolladores de la aplicación Uber-, participan de manera efectiva en la comisión de dichos actos. Como resultado del análisis, la SIC ordenó a las demandadas que de manera inmediata cesen los actos de competencia desleal declarados y que se ejecutan haciendo uso de la aplicación Uber.

También, que de manera inmediata cesen la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades Uber, Uber X y Uber Van, por medio de la utilización de la app en el territorio colombiano.