Pasar al contenido principal

Tripulantes de ambulancias de Ibagué se certificaron en buenas prácticas para el traslado de pacientes con COVID-19

Más de 50 tripulantes de las ambulancias privadas en Ibagué se certificaron en el uso adecuado de elementos de protección personal y la guía para el transporte asistencial de casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué a través de un taller teórico práctico, certificó a más de 50 tripulantes de las ambulancias privadas en el uso adecuado de elementos de protección personal y la guía para el transporte asistencial de casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Johana Aranda Rivera, secretaria de Salud, destacó que nueve de las 15 empresas prestadoras de este servicio se capacitaron en los protocolos de atención y cuidado de pacientes, además de los procedimientos de protección sanitaria para evitar una posible diseminación del virus.  

“Con este grupo de nueve empresas realizamos una actividad final del primer simulacro sobre el traslado de pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19, nuestra meta es realizar una cobertura total con el desarrollo de un segundo taller el cual será dirigido nuevamente por especialistas”, afirmó Aranda.

Carolina Morales, gerente de la IPS Más Salud, destacó que el acompañamiento que ha realizado la Administración Municipal durante esta emergencia sanitaria ha permitido planificar estrategias para atención oportuna y fortalecer las medidas de bioseguridad y control en personal médico y asistencial.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker