Pasar al contenido principal

Tribunal Administrativo se mantuvo en su decisión de revisar el POT de Ibagué

Investigación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Tribunal Administrativo del Tolima acaba de ratificar que mantiene su decisión de revisar la legalidad del decreto de la Alcaldía de Ibagué con el que se adoptó el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad.
 
Ante un recurso de reposición interpuesto el abogado Wilson Leal Echeverri, quien solicitaba que se echara abajo la decisión de admitir la revisión del POT por que se había presentado presuntamente por fuera de los plazos permitidos, el Tribunal no consideró válidos sus argumentos y procedió a ratificar su decisión del 16 de febrero pasado. (Ver documento)
 
Leal ha sostenido que la Gobernación debió someter a control de legalidad el decreto que adoptó el POT de Ibagué antes que terminara el mes de enero. Según sus cuentas, los 20 días debían contarse después de que la Alcaldía de Ibagué radicó el acto administrativo en la Oficina Jurídica del Departamento.
 
La administración del gobernador Luis Carlos Delgado presentó la solicitud de control de legalidad el 16 de febrero, porque contó los 20 días después del retorno de las vacaciones de los funcionarios de la rama judicial. (Ver Gobernación gana primer pulso: Tribunal admite revisión del POT)
 
Con esta última decisión, se acaba la novela de si era o no extemporánea la petición de la Gobernación y el Tribunal Administrativo del Tolima tendrá que decir si el decreto que firmó el alcalde Luis H. Rodríguez para adoptar el POT es legal o ilegal.
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker